Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Viernes, 1 de agosto de 2014
  • Actualizado a las 02:21

25 de abril de 2012

Bachelet recibe distinción del Ministerio de Defensa argentino por su lucha a favor de la igualdad de género

La ex mandataria abogó por "una mayor participación femenina en aquellos lugares donde se toman las decisiones", al tiempo que celebró el nombramiento de mujeres al frente de contingentes en misiones de paz.

La ex presidenta Michelle Bachelet, actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, fue condecorada este miércoles por el Ministerio de Defensa argentino en reconocimiento a su trayectoria y por su lucha por la igualdad de género.

El ministro Arturo Puricelli concedió a Bachelet la primera condecoración “Generala Juana Azurduy”, distinción que lleva el nombre de la heroína argentino-boliviana de las guerras de independencia contra la corona española.

La entrega de la condecoración se realizó en el marco de la celebración en Buenos Aires de una conferencia internacional sobre la igualdad de género en las fuerzas armadas y, en particular, en las misiones de paz.

En el acto, Bachelet dijo tener un “profundo honor por haber recibido la medalla Juana Azurduy”, a quién destacó como “una luchadora que enfrentó grandes batallas y desafíos”.

La ex mandataria abogó por “una mayor participación femenina en aquellos lugares donde se toman las decisiones”, al tiempo que celebró el nombramiento de mujeres al frente de contingentes en misiones de paz.

“Ver mujeres con uniforme genera fuerza para las propias mujeres, además de contribuir para que otras puedan hacer esa tarea”, consideró.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.