Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Martes, 29 de julio de 2014
  • Actualizado a las 18:34

28 de mayo de 2012

Animales muertos, heridos y enfermos

Así permanecían los cerdos en la planta de Agrosuper en Freirina

"Se puede apreciar la mortandad dentro de las inmediaciones, los casos severos de enfermedad, cerdos cubiertos por sus diarreas, casos de mutilación y canibalismo, así como el hacinamiento del que son víctimas", señala la organización EligeVeganismo, que captó las imágenes de la planta que fue cerrada por sus graves deficiencias sanitarias.

La organización de defensa de los animales EligeVeganismo dio a conocer este lunes una serie de fotografías que muestran cómo viven los cerdos al interior de la planta faenadora de la empresa Agrosuper en Freirina, la cual fue cerrada por las autoridades debido a las graves falencias sanitarias que enfrenta.

Las imágenes confirman lo que se había indicado anteriormente respecto a que animales vivos y muertos comparten el mismo espacio y que varios ejemplares presentan heridas y también evidencian padecer enfermedades.

“Se puede apreciar la mortandad dentro de las inmediaciones, los casos severos de enfermedad, cerdos cubiertos por sus diarreas, casos de mutilación y canibalismo, así como el hacinamiento del que son víctimas (y cabe destacar que no sólo en este criadero, sino también en otras instalaciones a lo largo del país)”, señala la organización respecto del material que puede verse en la página www.cerdosesclavos.org.

También se indica que las imágenes fueron captadas por el equipo de investigación de la entidad, que “ingresó durante tres días a distintos galpones ubicados en la zona de Freirina para documentar la situación de cerdas reproductoras y cerdos de engorde tras el conflicto medioambiental que los mantuvo por varios días sin alimento ni agua”.

“Documentamos también en terreno, la caída de un lechón de menos de un mes de vida desde un camión de transporte, el que afortunadamente resultó ileso y hoy se mantiene en observación para ser llevado a una parcela de acogida en los próximos días”, señala Isabel Collao, vocera de la organización.

Finalmente, manifestó que “queremos que en base a la revelación de este material tan crudo, las personas se cuestionen cuales son los problemas más profundos que nos llevan a vivir situaciones de esta magnitud, dónde se ve afectada la comunidad y también la vida y la integridad de miles de animales”.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.