Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Jueves, 24 de abril de 2014
  • Actualizado a las 15:22

8 de junio de 2012

Fútbol: Borghi admite que varios castigados están “humanamente en condiciones de regresar”

De todas formas, le volvió a cerrar la puerta a Jorge Valdivia: "Mi corazón siempre tendrá admiración por él, pero no significa que lo vaya a poner en una cancha de fútbol".

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, admitió que varios de los castigados por 10 partidos en el ‘Caso Bautizazo’ están “humanamente en condiciones de regresar” próximamente a la ‘Roja’, en la víspera del pleito ante Venezuela en Puerto La Cruz, por la sexta fecha de las clasificatorias.

El técnico argentino respondió así ante la opción de que Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona puedan volver tras la sanción, aunque aclaró que todo pasa por una decisión del Consejo de Presidentes. Recordar que el ‘Bichi’ ha valorado que Beausejour haya calificado la situación como un “error gravísimo” y que haya admitido sentirse “avergonzado”.

“Todos tienen que esperar, el reglamento chileno dice que a la mitad de la falta puedes pedir que se levante la sanción (plazo ya expirado). Humanamente varios están en condiciones de regresar”, aseguró en la primera parte de una extensa entrevista al canal Fox Sports.

Borghi, de todas formas, le volvió a cerrar la puerta a Jorge Valdivia, quien lideró la conferencia de prensa en su contra. “Son todos buenos jugadores, Valdivia es una maravilla verlo jugar, después de Diego (Maradona) es lo mejor que vi, pero no depende de mi gusto, sino del reglamento. Además mi corazón siempre tendrá admiración por él, pero no significa que lo vaya a poner en una cancha de fútbol”, aclaró.

El ‘Bichi’, además, elogió a Arturo Vidal al calificarlo como un jugador “casi perfecto” porque “juega bien en todas partes” y reiteró las razones que lo llevaron a reintegrarlo al plantel antes del duelo contra Bolivia, donde además hizo un gol en el triunfo 2-0 en La Paz.

“Vidal hizo una macana (equivocación), pero fue el primer en llamar por teléfono de Italia y le dije que no debía pedirme disculpas a mí, sino al país,. Mandó un video de Juventus, no estuvo en la famosa conferencia, porque fue peor la conferencia que la misma falta. Eso permitió que el Consejo de Presidentes le levantara la sanción y yo pudiera citarlo”, enfatizó.

En otros temas, Claudio Borghi valoró “conocer de chicos” a la base de su plantel por su exitoso paso por Colo Colo, defendió a Humberto Suazo al calificarlo como el ‘Ave Fénix’, pues “lo queman todos los años y vuelve a nacer” y admitió cierta responsabilidad del medio chileno en la rivalidad existente con Venezuela desde la pasada Copa América, donde la ‘Vinotinto’ eliminó a la ‘Roja’, por lo cual aprovechó de pedir “disculpas”.

“El inicio de este problema fue de Chile porque una empresa de telefonía sacó un comercial que decía que ellos sabían sólo de telenovelas y ellos contestaron, fue algo más publicitario (…) Además, el país entero pensó que pasábamos fácil, ellos se picaron porque entendieron que fuimos irrespetuosos. Puede ser que tengan razón, Venezuela era el equipo más fácil del continente, ya no lo son, siguen progresando. Si les faltamos el respeto, pido disculpas. Vamos a tratar de ganar, pero con todo el respeto del mundo”, sentenció.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.