Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Jueves, 18 de septiembre de 2014
  • Actualizado a las 14:41

22 de julio de 2012

Muertes en accidentes de tráfico en Chile alcanzan mínimo en últimos 16 años

Entre las 734 personas que perdieron la vida, 272 eran peatones que fueron atropellados, una de las circunstancias más habituales en los accidentes de tráfico en Chile.

Un total de 734 personas fallecieron en accidentes de tráfico durante el primer semestre de 2012, la cifra más baja en los últimos dieciséis años, informó hoy el Gobierno.

 

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, entregó los resultados del primer informe semestral de seguridad vial de este año, en el que murieron 95 personas menos en accidentes automovilísticos que entre enero y junio del año pasado.

 

Entre las 734 personas que perdieron la vida, 272 eran peatones que fueron atropellados, una de las circunstancias más habituales en los accidentes de tráfico en Chile.

 

Durante los seis primeros meses del año se registraron 28.933 accidentes, lo que equivale a una disminución de un 7 % en comparación con el mismo periodo de 2011.

 

El informe mostró también un descenso interanual del 37 % en la cifra de fallecidos en accidentes provocados por el consumo de alcohol, con 72 personas muertas.

 

El número de accidentes en los que estuvo involucrado el consumo de alcohol también cayó un 35 %, lo que a juicio del ministro de Transportes ratifica el cambio en los hábitos de los conductores tras la puesta en marcha de la llamada ley de “Tolerancia Cero”, que endurece las penas por conducir bajo los efectos del alcohol.

 

“Las personas están entendiendo el mensaje y cuidando sus vidas, evitando así el dolor a cientos de familias chilenas”, dijo Errázuriz.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.