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8 de agosto de 2012

Viña “Palo Alto” lanza nuevo portafolio de vinos

Viña Palo Alto partió el año 2006 con un solo vino, un ensamblaje de tres variedades de tintos provenientes del Valle del Maule. Tras el éxito alcanzado, hoy lanza su nuevo portafolio. Una de las novedades de la viña es haber firmado una alianza con Patagonia Sur para crear el bosque Palo Alto y plantar 10.000 árboles en la Patagonia.

Viña Palo Alto del Valle del Maule, la región vitivinícola más grande y con mayor tradición de Chile, presentará este miércoles 8 de agosto su portafolio de vinos de la categoría Reserva y Superiores, el que fue ampliado debido al éxito que ha tenido en el extranjero. Dinamarca, Alemania, Holanda y Reino Unido son los países foráneos en que más vende esta destacada viña, siendo su tasa de crecimiento a nivel mundial, entre el 2011 y 2012, de alrededor de un 25%. Palo Alto está presente en 37 países: 12 de Europa y África, 4 de Asia, 19 de Latinoamérica y El Caribe, y en Estados Unidos y Canadá.

“Nuestro objetivo es ser un actor relevante en el mercado local, que en este momento ocupa el sexto lugar en importancia de ventas. Si bien, el consumo de vinos per cápita en Chile ha disminuido, Palo Alto –en los últimos tres años–ha incrementado anualmente un 20% sus ventas en el mercado nacional. Y ahora con el nuevo portafolio, el cual se compone de un Sparkling, Sauvignon Blanc, Rosé y cuatro ensamblajes de variedades tintas, esperamos crecer a tasas de dos dígitos”, señala el gerente de marketing Felipe Rossel.

El ejecutivo resalta que la apuesta enológica de Palo Alto –liderada por el enólogo Héctor Urzúa– se enfoca en vinos de la línea Reserva y Superiores, con una excelente relación precio/ calidad. El valor del Sauvignon Blanc, Rosé, Sparkling, Reserva I y Reserva II es de $3.990, el del Orgánico $5.990 y el de Winemaker´s Selection de $7.990.

Los vinos de Palo Alto se extraen de cuatro viñedos –Lourdes, Villa Alegre, Mariposas y El Boldo–, los cuales se caracterizan por presentar diversos terroirs, los que permiten obtener la mejor expresión de cada variedad, representando las diversas zonas del valle. Son vinos frescos, frutosos y de buen volumen.

Nueva imagen

Además de la presentación de este potente portafolio –que en Chile se comercializa en supermercados Líder, Jumbo, Tottus y El Mundo del Vino– la viña lanzará su nueva imagen, ligada al cuidado del medio ambiente.
A través de diversas acciones, como por ejemplo el plan de reforestación de 10.000 árboles en la Patagonia, encabezado por Patagonia Sur, organización de conservación que protege y potencia propiedades escénicamente extraordinarias y ecológicamente valiosas en la Patagonia Chilena, Viña Palo Alto ha procurado contribuir al cuidado de nuestro ecosistema. “Esta es nuestra apuesta; nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa, sobre todo porque Patagonia Sur y su proyecto de reforestación ha sido validado por el estándar internacional Verified Carbon Standard (VCS)”, indica Rossel.

En materia del cuidado del medio ambiente, Viña Palo Alto también ha participado en otras actividades. Por ejemplo, destina un área de conservación de bosque nativo de 282 hectáreas en el viñedo Villa Alegre para conservar la flora y fauna del valle y ayudar a contrarrestar la huella de carbono. Por otra parte, utiliza cajas y etiquetas de papel 100% reciclado y reciclable. A su vez, las aguas que utiliza en el proceso de vinificación se tratan para restituirlas de manera limpia al Río Claro, como también los desechos orgánicos que derivan del proceso de vinificación los convierte en compost o material orgánico para utilizarlo como abono en los viñedos y así devolverle a la tierra sus nutrientes.

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