Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Martes, 21 de octubre de 2014
  • Actualizado a las 21:39

22 de septiembre de 2012

Escalona (PS) frente a asamblea constituyente: ‘Tenemos que actuar con seriedad y responsabilidad’

Dijo que "toda mi preocupación, todo el trabajo de cerca de un cuarto de siglo es para que la nación chilena pueda contar con una izquierda responsable, con capacidad de gobierno, que todo ese proceso no se desperdicie y, simplemente, sea tirado al tarro de la basura. Esa es mi preocupación. Lo dicho, dicho está. No retiro ni quito una palabra de lo que ya he manifestado".

El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), reiteró su posición frente a la idea de crear una asamblea constituyente, afirmando que “con el destino de los países no se juega”.

“Para que la gente confíe en nosotros, tenemos que actuar con la seriedad y la responsabilidad que se necesita”, dijo el senador socialista.

Agregó que “toda mi preocupación, todo el trabajo de cerca de un cuarto de siglo es para que la nación chilena pueda contar con una izquierda responsable, con capacidad de gobierno, que todo ese proceso no se desperdicie y, simplemente, sea tirado al tarro de la basura. Esa es mi preocupación. Lo dicho, dicho está. No retiro ni quito una palabra de lo que ya he manifestado”.

Además, dijo que “acá no se trata de lanzar ideas al aire, por muy interesantes que estas aparezcan y, simplemente, la izquierda sea deslegitimada”, declaró desde Talcahuano, tras participar en la sesión del concejo municipal de esa comuna.

Upi/so//

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.