Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Viernes, 25 de julio de 2014
  • Actualizado a las 01:04

11 de enero de 2013

Piñera anuncia nuevo período de postulación a becas en marzo para jóvenes que “se les pasó la vieja”

"Normalmente las postulaciones se hacen a fin de cada año, y hemos abierto una nueva ventana entre el 4 y el 22 de marzo, para que los estudiantes que no lo hicieron puedan volver a hacerlo", dijo el mandatario durante un encuentro con varios postulantes.

El Presidente Sebastian Piñera anunció este viernes que los alumnos que no pudieron o no alcanzaron a postular a becas, se les abrirá un proceso de inscripción entre el 4 y el 22 de marzo a través del portal www.becasycreditos.cl.

En el Café Literario, en el Parque Bustamante, el jefe de Estado junto al ministro de Educación, Harald Beyer, se reunió con más de 20 estudiantes que ingresan a la enseñanza superior este 2013, y que fueron seleccionados para recibir becas y beneficios del Mineduc.

En la oportunidad, el mandatario dijo que “la novedad es que hemos abierto un nuevo periodo de postulación a becas. Normalmente las postulaciones se hacen a fin de cada año, y hemos abierto una nueva ventana entre el 4 y el 22 de marzo, para que los estudiantes que no lo hicieron puedan volver a hacerlo. Así es que a los que se les ‘pasó la vieja’ la van a poder encontrar entre el 4 y el 22 de marzo”.

El Presidente y el ministro Beyer manifestaron que cerca de 300 mil jóvenes cumplen con los requisitos académicos para obtener ayudas estudiantiles que les permitirán costear parte o toda la educación superior, lo que equivale a tres veces más que cuando este gobierno llegó al poder.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.