Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Viernes, 31 de octubre de 2014
  • Actualizado a las 12:45

4 de marzo de 2013

Piñera: “Hubo un tremendo doble estándar de parte de Bolivia”

"Por una parte exigía soluciones, y por otra parte frenaba todas las soluciones'', sostuvo el mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera salió al paso a las críticas bolivianas respecto de la detención de conscriptos que cruzaron la frontera, asegurando que el gobierno del presidente Evo Morales ha tenido un comportamiento poco coherente.

En entrevista con Radio ADN, el mandatario señaló que “hubo un tremendo doble estándar de parte de Bolivia, porque por una parte exigía soluciones, y por otra parte frenaba todas las soluciones”.

El jefe de Estado precisó que al haber infracción contra la ley de armas se vieron “obligados” a llevarlos a Tribunales, imposibilitando una salida rápida: “Se pudo haber resuelto mucho antes, si hubiera habido mayor colaboración de la defensa de los soldados bolivianos”.

Agregando que “hubo muy poca colaboración del Gobierno boliviano, por tanto como Presidente hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para resolver este problema lo antes posible (…) cuando ellos plantean que quieren recuperar Antofagasta, Calama, Mejillones… ¡por favor! Eso no va a ocurrir nunca, es territorio chileno”.

“Chile va a mantener siempre un espíritu de diálogo con Bolivia, queremos tener buenas relaciones con nuestros vecinos, pero vamos a defender nuestra soberanía”, concluyó.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.



 

Envíenos sus columnas y cartas a: opinion@elmostrador.cl