Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Martes, 21 de octubre de 2014
  • Actualizado a las 05:26

4 de abril de 2013

Lagos Weber defiende el “Paso” de Bachelet: “Ella no viene a hablar de coyuntura”

“Ella no viene a hablarle al Presidente Piñera, ni a la UDI, ni a RN. Viene a ofrecer un futuro”, señaló el senador PPD, luego de que la ex Presidenta se rehusara a responder una segunda pregunta durante la presentación del comando de su campaña.

Ricardo-Lagos-Weber-ssee_230x230

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien estuvo en la presentación del comando de Michelle Bachelet, que se llevó a cabo este jueves en una casona del barrio Italia, salió a defender a la ex Presidenta, quien apenas respondió a una pregunta de los periodistas y posteriormente dijo “paso”, retirándose del escenario.

“Ella no viene a hablarle al Presidente Piñera, ni a la UDI, ni a RN. No viene a hablar de coyuntura. Viene a ofrecer un futuro”, señaló el parlamentario consultado por CNN. “No es lo que están esperando los chilenos. Otra cosa es lo que están esperando los periodistas”, agregó.

“Ella no buscó la candidatura. Si hay una candidatura que la pidió la gente es la de Michelle Bachelet”, aseguró el senador.

En una primera instancia, la ex mandataria fue consultada por la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, que fue aprobada hoy en la Cámara de Diputados, medida que busca cuestionar la existencia del lucro en la educación chilena. Ante esto, Bachelet se limitó a decir “una gran mayoría ha decidido seguir adelante en la acusación. Lo que yo apoyo es el fin al lucro y que las instituciones funcionen”.

Consultado por estas escuetas declaraciones, Lagos Weber aseguró que “la ex Presidenta es la segunda que se pronuncia sobre el fin del lucro. En abril de 2007, la ex Presidenta como consecuencia de la reforma educacional envió un proyecto de ley que en su artículo 43 ponía fin al lucro en la educación. ¿Adivinen quién votó en contra del fin del lucro? La derecha”, concluyó el parlamentario.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.