Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Jueves, 24 de abril de 2014
  • Actualizado a las 11:49

8 de abril de 2013

Advirtió que sería una “política regresiva”

Bachelet dice que gratuidad de la educación no puede ser para todos y se aleja de las demandas del movimiento estudiantil

“Mi opinión personal es que no encuentro justo que el Estado pague la universidad de mi hija si puedo pagarla. Pero creo que hay muchos chilenos que no pueden pagar y tienen que endeudarse y vivir con incertidumbre y hasta miserias”, dijo la precandidata presidencial.

bachelet Agencia Uno

Luego de presentar a su recién conformado equipo de educación, la ex presidenta Michelle Bachelet aclaró que su propuesta no considera que la gratuidad de esta sea total, despertando de inmediato las suspicacias del movimiento estudiantil.

La precandidata presidencial del PS-PPD considera que el beneficio no puede incluir a quienes están en condiciones de costear los estudios de sus hijos.

“Creo que es regresivo que quienes pueden pagar no paguen”, dijo, enfatizando que “mi opinión personal es que no encuentro justo que el Estado pague la universidad de mi hija si puedo pagarla. Pero creo que hay muchos chilenos que no pueden pagar y tienen que endeudarse y vivir con incertidumbre y hasta miserias”.

También se mostró dispuesta a impulsar una reforma tributaria, ya que “si uno hace una reforma en educación va a requerir más dinero”.

Bachelet afirmó que lo importante es trabajar “por una educación de calidad y que ponga fin a la disparidad de oportunidades”.

Sus declaraciones no tardaron en encontrar el rechazo de figuras del movimiento estudiantil, como el ex presidente de la FECh Gabriel Boric, quien en su cuenta de Twitter escribió que la posición de Bachelet en este tema se está “aclarando” y que “la idea de que la gratuidad es regresiva es el mismo argumento que ha utilizado la derecha para criticar al movimiento estudiantil”.

Finalmente dijo que con su declaración, “aunque esté adornada con palabras bonitas, Bachelet se pone del lado de (Harald) Beyer y (Sebastián) Piñera en el debate y contra el movimiento estudiantil”.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.