Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Viernes, 28 de noviembre de 2014
  • Actualizado a las 17:18

2 de mayo de 2013

Fiscal del caso secta de Colliguay dice que con suicidio de “Antares de la Luz” no se termina investigación

El persecutor anunció que se realizarán pruebas de ADN al cuerpo de Castillo y otras pericias para establecer la paternidad de la pequeña víctima.

Ramón Castillo Gaete 55t

Patricio Rosas, fiscal a cargo del caso secta de Colliguay, aseguró que con la muerte del líder, Ramón Castillo Gaete, alias “Antares de la Luz”,  no se detendrán la investigación respecto a los otros imputados por la muerte del menor sacrificado.

“Una vez constatada su defunción procede el sobreseimiento definitivo por la muerte del imputado que constituye una causal de extinción de la responsabilidad (…) Acá lo que se investigan son responsabilidades, el hecho de que un imputado fallezca no significa que la investigación termine ahí, por un lado el parricidio de un lactante, indagatoria que se llevará hasta el final y la investigación de tráfico de droga que seguirá siendo investigado”, sostuvo en entrevista con canal 24 Horas.

Asimismo, anunció que se realizarán pruebas de ADN al cuerpo de Castillo y otras pericias para establecer la paternidad de la pequeña víctima. “Deben realizarse una serie de muestras, de resultar positivo podrían confirmar la paternidad de Antares con respecto a este menor”, detalló el fiscal.

De igual forma, puntualizó que se tomará declaración a Francisca Ceroni, la joven que acompañó a Castillo a Perú: “En una investigación criminal se investigan responsabilidades en relación a los hechos, los hechos se mantienen, el hecho de que se haya extinguido la responsabilidad de Antares no significa que se hayan extinguido las responsabilidades de los demás coimputados que se encuentan presos, respecto de ellos se mantiene la investigación y se buscarán las responsabilidades respecto de este hecho”.


 

Envíenos sus columnas y cartas a: opinion@elmostrador.cl