Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Viernes, 19 de septiembre de 2014
  • Actualizado a las 20:21

14 de mayo de 2013

Madre de “Puntito” y sobreseimiento de imputados en caso 27F: “No hay perdón de Dios”

"Nunca han dicho ‘lo siento’, ‘nos equivocamos’, no hay humildad", increpó la madre del menor que murió producto del tsunami en Juan Fernández.

Helen Fajardo, madre de Joaquín Ortiz, el niño conocido como  “Puntito” que falleció el 27 de febrero de 2010 producto del tsunami en Juan Fernández, calificó de “una vergüenza” la petición de sobreseimiento que cuatro de los imputados hicieron a tribunales y el cual fue revisado en una audiencia este lunes.

“Nunca han pedido disculpas. Nunca han dicho ‘lo siento’, ‘nos equivocamos’, no hay humildad”, señaló la mujer consultada por radio Digital FM, agregando que “somos cientos de familias destruidas, mi hijo aún está desaparecido y esa indolencia, esa soberbia… no hay perdón de Dios”.

La mujer enfatizó que esperaba una disculpa, “un ‘lo siento’, pero de corazón, pero eso no ocurrió en el momento preciso y no creo que pase”.

Pero los dardos de la madre de “Puntito” también alcanzaron al padre del menor, Claudio Ortiz, quien durante interrumpió la audiencia de ayer e increpó al juez a cargo Ponciano Salles. “Armó un show. Es un padre ausente. No se preocupó en vida y viene ahora a armar parafernalia. Ni siquiera tiene claro lo que le pasó a su hijo”, finalizó.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.