Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Viernes, 29 de agosto de 2014
  • Actualizado a las 18:11

23 de mayo de 2013

Piñera y demanda peruana en La Haya: “Hay muchas materias que, dependiendo cuál sea el fallo, vamos a tener que adoptar”

Las autoridades chilenas esperan que el veredicto de la Corte Internacional sea dado a conocer en junio o julio.

sebastiánpinera

Tras la reunión de carácter informal que este jueves sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con el mandatario peruano Ollanta Humala, en el contexto de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el líder chileno aseguró que nuestro país se está preparando para asumir el fallo de la Corte Internacional de la Haya cuyo veredicto sobre la demanda limítrofe de Perú se encuentra cerca. “Creemos que va a ocurrir en el mes de junio o julio de este año”, señaló el Presidente a la Tercera.

“Los dos países nos hemos comprometido a aceptar y acatar este fallo. Y para eso hemos tomado, también, algunas medidas para prepararnos para el período post La Haya. Por ejemplo, estamos empujando y fortaleciendo con mucha fuerza la integración energética, que esperamos que logre integrar los sistemas eléctricos de Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia”, aseguró.

 

Según afirmó el Presidente, existen diversas materias que tendrán que ser adoptadas por ambos países luego de que se dé a conocer el fallo de La Haya. Ante esto, “Lo que hemos estado haciendo es empezar a trabajar antes del fallo para que cuando el fallo venga estemos bien preparados en la forma de implementar ese fallo, pero también en seguir con la agenda de colaboración, progreso e integración entre dos países que somos y vamos a ser vecinos para siempre”, aseguró el Mandatario chileno.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.