Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Sábado, 19 de abril de 2014
  • Actualizado a las 16:24

4 de junio de 2013

Rincón (DC) pide renuncia de Matthei por sus dichos en el caso exonerados

"La ministra del Trabajo tendrá que hacerse cargo de sus dichos, porque la verdad es que son de extrema gravedad, ya que ella asegura que existe una suerte de asociación para engañar al estado de Chile, por parte del gobierno y parlamentarios oficialistas de la época", sostuvo la parlamentaria.

La jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, pidió la renuncia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, luego que ésta se refiriera al caso de los exonerados políticos y expresara que “este programa fue hecho para defraudar, fue diseñado para defraudar, fue diseñado para dar beneficios a gente que no los merecía”.

“La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei tendrá que hacerse cargo de sus dichos, porque la verdad es que son de extrema gravedad, ya que ella asegura que existe una suerte de asociación para engañar al Estado de Chile, por parte del gobierno y parlamentarios oficialistas de la época. Estas aseveraciones tendrán que ser demostradas, ya que esto atenta contra la institucionalidad y honorabilidad de quienes han dirigido el país en los gobiernos anteriores”, afirmó la legisladora.

Agregó que “el Presidente de la República, además, tiene que señalar de forma clara, si está o no de acuerdo con los dichos de la ministra Matthei, y si no está de acuerdo con ella, tiene que pedirle la renuncia a su cargo”.

Asimismo, dijo que “yo no sé si le ha dolido tanto a la ministra Matthei las malas gestiones en materia del INE y la Casen, ya que da cosas de vuelta con temas impresentables; hay que señalar que los exonerados son personas que en años duros lo pasaron muy mal”.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.