Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Jueves, 24 de julio de 2014
  • Actualizado a las 23:41

2 de mayo de 2014

“No quiero que me peguen más”: Repudio en redes sociales por agresión a carabinero el 1 de mayo

“Me sacaron los dientes”, dice el teniente Felipe Vidal, en un video subido a Internet que lo muestra ensangrentado luego de una golpiza que le dieron un grupo de manifestantes. En la web los usuarios calificaron el hecho como cobarde e injustificable.

Siete carabineros y 13 manifestantes heridos, cuatro motos policiales dañadas y 40 detenidos, fue parte del balance de los desmanes tras la marcha organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por la Alameda.

Aunque la marcha de la CUT en conmemoración por el Día del Trabajador se desarrolló en calma y los actos de violencia fueron hechos aislados, sí hay que reconocer que fueron violentos, donde sin duda uno de los que provocó mayor conmoción fue la agresión hacia el teniente de Carabineros Felipe Vidal.

El funcionario, quien se encontraba en la Plaza Brasil –lugar donde se concentraron los principales hechos de violencia–, fue agredido por una turba de encapuchados, quienes lo golpearon provocándole fractura de nariz y pérdida de piezas dentales.

Vidal fue atacado con golpes de puños y pies y sólo pudo salvar la situación cuando cuatro personas intentaron protegerlo y lo
sacaron del lugar.

El hecho quedó registrado en un video donde se puede ver al carabinero alegando que sólo hacía su trabajo y pidiendo que no lo golpearan más.

“Estoy haciendo mi trabajo (…) Mis dientes, me sacaron los dientes… No quiero que me peguen más”, dice Vidal mientras es sacado del lugar.

Las imágenes fueron difundidas por las redes sociales, provocando el repudio inmediato de los usuarios, quienes calificaron el hecho como una agresión cobarde e injustificable.

 

 

 

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.