Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Martes, 30 de septiembre de 2014
  • Actualizado a las 14:49

17 de julio de 2014

Zaldívar: “Soy claro, el poder constituyente está en el Parlamento y no en una Asamblea Constituyente”

El legislador DC cree que los cambios a la Constitución deben necesariamente pasar por el Poder Legislativo y recordó que con el ex senador Camilo Escalona (PS) "presentamos un proyecto para crear una Comisión Bicameral que pudiese abrir un espacio de gran participación como para hacer una propuesta”.

En el marco de la discusión por las reformas políticas, el senador DC Andrés Zaldívar señaló que una Comisión Bicameral puede ser un buen camino para una Nueva Constitución.

“Personalmente soy claro, el poder constituyente está en el Parlamento y no está en una Asamblea Constituyente. Ahora, si el Parlamento por la mayoría que corresponde de acuerdo a la Constitución el día de mañana decide que puede haber una constituyente, tendrá que ser el Parlamento el que delegue sus facultades”.

Asimismo, Zaldívar aclaró que siempre ha sido partidario de someter al parlamento cualquier normativa constitucional.

“Incluso con el ex senador Escalona presentamos un proyecto para crear una Comisión Bicameral que pudiese abrir un espacio de gran participación como para hacer una propuesta”, sostuvo.

Finalmente, recordó que el gobierno ha señalado que este tema se discutirá el próximo año.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.