Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Martes, 23 de septiembre de 2014
  • Actualizado a las 17:04

11 de septiembre de 2012

Los otros nombres que sumó el movimiento estudiantil a las municipales

Aunque el rostro de Camilo Ballesteros sea uno de los más recordados, no es la única figura que saltó a competir por un sillón edilicio.

Camila Donato

El nombre de Camilo Ballesteros ya es conocido: uno de los principales rostros del movimiento estudiantil que explotó el año pasado va de candidato a alcalde por el Partido Comunista en Estación Central.

Eduardo Salazar fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en 2010 y 2011; y con el respaldo del Partido Igualdad —liderado por el actual concejal de la comuna de Peñalolén, Lautaro Guanca— intentará ocupar un puesto como concejal de la comuna de La Pintana. “Como estudiantes entendemos que, en el nuevo momento que se abre en el país, es necesario romper con las actuales estructuras verticales, y este puesto lo vemos como un espacio popular para devolverle la información y recursos a la población”, dice Salazar.

Por el Partido Igualdad también va de candidato a alcalde por Puente Alto, Rainier Ríos, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado en 2010.

Otro de los nombres es el de Rodrigo Cósimo, que con sólo 23 años va como candidato a Concejal en Valdivia, también por el Partido Comunista. Fue vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral (Feuach), el principal referente de la movilización estudiantil en la Región de los Ríos.

En Macul se intentará imponer el nombre de Camila Donato (en la foto), ex presidenta de la Federación de Estudiantes de Universidad de las Ciencias de la Educación, también por el PC. La candidata a concejal es hija de Lorena Pizarro y nieta de Sola Sierra, emblemática presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFFDD).

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.