Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Al igual que Gómez en el PRSD

Auth deja presidencia del PPD y pone en incómoda situación a Escalona y Latorre

por 30 diciembre 2009

Auth deja presidencia del PPD y pone en incómoda situación a Escalona y Latorre
El dirigente hizo el anuncio en la ciudad de Curicó, pocas horas después que se diera a conocer la dimisión del presidente del Partido Radical Social Demócrata. La decisión se produce 24 horas después que el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, anunciara que tomaría distancia de los partidos políticos.

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, oficializó este miércoles, en la ciudad de Curicó,  la renuncia a su cargo en  la colectividad y se convirtió en el segundo timonel concertacionista en dejar su cargo, luego que esta mañana lo hiciera el timonel del PRSD, José Antonio Gómez.

Auth, quien en reiterados ocasiones expresó su disposición a dejar su puesto como gesto hacia el ex abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami, había presentado hace sólo dos días su dimisión en el cónclave del PPD, la cual fue rechazada por la directiva de su partido.

Asimismo, esta renuncia se produce tras el anuncio del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, de que en un eventual mandato gobernará al margen de los partidos polítcos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes