Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Ex socialista: "Frei perdió oportunidad de conquistar voto de ME-O por culpa de Escalona"

por 4 enero 2010

Ex socialista:
"Con la Concertación tenemos un problema de credibilidad", sostuvo Camilo Riffo, coordinador de la campaña de Enríquez-Ominami en la Octava Región.

El ex coordinador de la campaña de Marco Enríquez-Ominami en la Región del Biobío, Camilo Riffo, afirmó que Camilo Escalona hizo perder a Eduardo Frei la oportunidad de "conquistar" al electorado del candidato independiente al no renunciar a la presidencia del Partido Socialista (PS).

Riffo era uno de los dirigentes de Socialistas con Marco y renunció el jueves a su militancia en el partido para sumarse al nueve referente que Enríquez-Ominami encabezará.

"Ellos perdieron una oportunidad real de conquistar al voto de Marco porque tenemos diferencias muy grandes con lo que es el programa y la historia de la derecha, pero con la Concertación tenemos un problema de credibilidad", aseguró, al tiempo que aseveró que "Escalona hizo que Frei perdiera la oportunidad de retomar la confianza de esa gente que apoya a Marco".

Asimismo, Riffo calificó como "muy positiva" la decisión de José Antonio Gómez y Pepe Auth de dejar la presidencia del Partido Radical (PRSD) y del Partido Por la Democracia (PPD), respectivamente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes