Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:48

Fundación "Paréntesis" pone a disposición fono ayuda a afectados por el terremoto

por 25 marzo 2010

Fundación
Los sucesos recientemente vividos en el país, han generado un fuerte cuadro de angustia en un importante número de personas, así como, stress, irritabilidad, cefaleas, preocupación excesiva y dificultades para conciliar el sueño.

Con el objetivo de acoger a las personas afectadas por la catástrofe de terremoto y tsunami, la Fundación “Paréntesis” pondrá a disposición de la comunidad el Fono y Portal Acogida.

Dos servicios que habitualmente entregan apoyo en temáticas vinculadas al consumo problemático de alcohol y otras drogas y que hoy, dado los nuevos requerimientos de nuestro país, ampliarán su oferta de apoyo a diversas problemáticas de salud mental.

A partir del 22 de marzo – y durante un mes- el Fono Acogida, 188-800-200-200, y el Portal Acogida, www.portalacogida.cl, ampliarán su horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Atención gratuita y confidencial a lo largo de todo Chile, incluso en las localidades más afectadas.

Los sucesos recientemente vividos tras el terremoto y posterior tsunami que afectó a nuestro país el pasado 27 de febrero, han generado un fuerte cuadro de angustia en un importante número de personas, así como, stress, irritabilidad, cefaleas, preocupación excesiva y dificultades para conciliar el sueño.

Estos son sólo algunos de los problemas visibilizados que no sólo inciden en el funcionamiento psicosocial de las personas, sino también, en posibles conflictos en las relaciones interpersonales y dificultades para el cumplimiento de las tareas habituales. Hoy son muchas las personas que necesitarán apoyo psicológico y social para recuperar cuanto antes la normalidad en sus vidas.

Está comprobado que las grandes catástrofes tienen un impacto en la salud mental a mediano y largo plazo, donde las lesiones psicológicas no se curan tan fácilmente como las heridas. Por esta razón, después de la fase crítica, resulta vital prever un trabajo de recuperación dentro de los próximos 3 meses de ocurrido el suceso.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes