Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Embajador en Venezuela ayudará a familia de secuestrado chileno

por 31 marzo 2010

Embajador en Venezuela ayudará a familia de secuestrado chileno
Santamaría fue secuestrado el pasado sábado por un grupo de desconocidos en su tienda de libros, ubicada en la ciudad de Ojeda.

El ministerio de Relaciones Exteriores, instruyó este miércoles al embajador de Chile en Venezuela, Claudio Herrera, para que ayude a la familia de Víctor Sergio Santamaría Serrano, quien fue secuestrado hace cuatro días en la ciudad venezolana de Ojeda.

"De inmediato se instruyó al embajador de Chile en Venezuela para que asista a la familia", informó hoy en rueda de prensa el subsecretario de cancillería Fernando Schmidt.

Asimismo, indicó que a un funcionario de la embajada en Caracas se le ordenó a que se traslade de inmediato a Maracaibo, capital del estado de Zulia "con el fin de apoyar en todo lo que sea necesario a esta familia necesitada".

Schmidt informó que en el caso de Santamaría se encuentran trabajando "las policías de criminalística, de investigaciones, de secuestros y de delitos comunes".

Añadió que la Interpol chilena ya solicitó información formal a su similar en Caracas.

Santamaría fue secuestrado el pasado sábado por un grupo de desconocidos en su tienda de libros, ubicada en la localidad venezolana.

Hasta el momento la familia no ha tenido contacto con los captores, según dijo Sergio, el padre de la víctima, a Radio Cooperativa.

Según su padre, los captores le estaban esperando, le apuntaron con armas de fuego, le colocaron unas esposas plásticas y le subieron a un automóvil.

En declaraciones al vespertino La Segunda, dijo que "para un padre es muy duro; el tiene tres hijos y una bella familia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes