Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Obispo de Aysen inicia gira a Europa para protestar por represas

por 21 abril 2010

Obispo de Aysen inicia gira a Europa para protestar por represas
Monseñor Luis Infanti integrará la comisión chilena que viajará la próxima semana a Italia y a Bruselas, donde sostendrán reuniones para manifestar su oposición a la construcción de los proyectos.

La próxima semana, una comisión chilena viajará a Italia y a Bruselas donde sostendrá diversas reuniones con el fin de proseguir y profundizar la lucha en contra de la megarepresas que se pretenden construir en la Patagonia.

Entre la delegación estará el obispo de Aysén, monseñor Luis Infanti quien es un reconocido opositor a las centrales de Endesa y Colbún. Junto a él, viajará Juan Pablo Orrego,  coordinador internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia;  Carlos Garrido, de la Agrupación de Defensores del Espíritu de la Patagonia de Cochrane; y los senadores Alejandro Navarro y Guido Girardi.

Los organizadores anunciaron que se está esperando la confirmación de una entrevista con el jefe del gobierno de Italia, Silvio Berlusconi y del Ministro de Economía y Finanzas de ese país, Giulio Tremonti, gestión realizada por el propio obispo Infanti.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes