Publicidad

Las bencinas suben el jueves cuatro pesos en promedio

Distinta será la situación del gas licuado de petróleo (GLP), que reducirá su valor en -0,4% por kilo, y del fuel oil número 6, que bajará -0,2%.


Un alza de 0,6%, equivalente a alrededor de cuatro pesos, experimentará el próximo jueves 29 el precio de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

En su último informe semanal de precios, la firma estatal detalló que también subirán el kerosene doméstico (1,4%) y el diesel ciudad plus (0,9%).

Distinta será  la situación del gas licuado de petróleo (GLP), que reducirá su valor en -0,4% por kilo, y del fuel oil número 6, que bajará -0,2%.

Respecto a estos nuevos valores la Enap explicó que durante el período de referencia para el cálculo de sus precios (1 al 21 de abril), «en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México nuevamente hubo un alza generalizada –si bien moderada-  de los derivados del petróleo».

«Exportaciones de diesel a Chile y Perú, mayor demanda del sector agrícola al comenzar la temporada de siembra y un repunte del sector transporte de carga, al aumentar la actividad económica de Estados Unidos, se conjugaron para mantener al alza el precio de este combustible, mientras que el aumento del precio del kerosene de aviación se revirtió parcialmente en los últimos días del período de referencia, debido a la suspensión de vuelos en Europa ocasionada por la erupción volcánica en Islandia», agregó.

Finalmente, indicó que «en el caso de la gasolina, el mayor consumo interno en los Estados Unidos explica el aumento del precio, aunque parte de aquél fue abastecido mediante importantes flujos de importaciones de gasolina europea a la costa atlántica estadounidense. En contraste, el menor consumo local del fuel oil N° 6 fue contrarrestado por exportaciones de la costa del Golfo de México a Singapur, manteniéndose una tendencia ascendente».

Publicidad

Tendencias