Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Diseñador Manuel Córdova: “Es evidente que el nuevo logo del Gobierno es una mala marca”

por 23 septiembre 2010

Diseñador Manuel Córdova: “Es evidente que el nuevo logo del Gobierno es una mala marca”
El diseñador de la Junta Editorial de las Comunas Unidas indicó en el Especial Bicentenario de SDA de El Mostrador TV que fue entendible la polémica que generó la nueva imagen del Gobierno, pues “nos representa a todos”.

El fundador del estudio de diseño Junta Editorial de las Comunas Unidas, Manuel Córdova conversó sobre la polémica que generó el nuevo logo del Gobierno cuando fue presentado al comienzo de la administración de Sebastián Piñera.

El diseñador señaló en el Especial Bicentenario de SDA de El Mostrador. TV que es entendible que la gente reaccionara así, pues “uno como consumidor tiene un conocimiento relativo de las marcas y lo que representan y la polémica se instauró porque era evidente que la marca era mala”, afirmó.

A pesar de que se podría pensar que la modificación del logo del gobierno no generaría tal tipo de reacciones, Córdova explicó que el cambio en la imagen fue importante, “porque se trata de la marca que te va a representar, es como la foto carnet. Uno piensa que si el Estado va a escoger una imagen que reúne el espíritu de la Nación tiene que ser algo muy pensado, muy meditado y, claro, salió esta cosa”, agregó.

La nueva ‘calcamonea’

Eduardo Córdova es autor de dos libros de diseño “Modesto Estupendo” y “Micros”, donde se encargó de rescatar la iconografía popular de la calle, pero además el 2006 junto a un grupo de diseñadores dio vida a la iniciativa Calcamoneas, que año a año lanza una serie de autoadhesivos creados en base a ilustraciones de figuras populares o gráficas callejeras.

“Es un espacio para poner todos esos descartes, esas cosas que van surgiendo de forma espontánea en los tiempos muertos y que al final encuentran un espacio en este set de stickers”, dijo.

Otra de las actividades que está llevando a cabo es la campaña ¡Vamos Chile Caramba!, que surgió luego del terremoto del 27 de febrero, y que tiene como fin recopilar los mejores diseños inspirados en la trágica fecha en un libro, para luego donar lo que se recaude en su venta a organizaciones que vayan en ayuda de los damnificados del sismo.

Festival LatinLover

Pero, sin duda una de las actividades que más entusiasma a Manuel Córdova es la segunda versión del Festival Latin Lover, un evento de carácter internacional que explora y difunde los nuevos rumbos del diseño gráfico y la cultura visual contemporánea.

El encuentro se realizará por un mes a partir del 18 de noviembre y contará con invitados desde Argentina, Brasil y Alemania y se desarrollará, principalmente, en el Centro Cultural de España, entre otros lugares.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes