Publicidad

Carolina Tohá: «Todos los aliados que están son esenciales»

«Eso tampoco significa que nos podemos cerrar a hablar con otra gente», apuntó la timonel del PPD.


La presidenta del PPD, Carolina Tohá, aseguró que la Concertación mantendrá diálogos sin exclusiones con otros actores políticos de la oposición.

«En la Concertación nadie está por deshacerse de esta alianza, nadie está por desprenderse de los que la componen. Pero también todos entendemos que hacia el futuro no puede proyectarse solamente como la hemos conocido en el último tiempo. Tiene que hacer un giro para sumir la nueva etapa», sostuvo la ex vocera de La Moneda.

«No sólo el hecho de que somos oposición, sino especialmente el hecho que si queremos ser mayoría de nuevo tenemos que ofrecerle al país un proyecto de lo que queremos hacer hacia delante», añadió en Radio ADN.

Agregando que «todos los aliados que están ahí son esenciales. Eso tampoco significa que nos podemos cerrar a hablar con otra gente. Acordamos todos, unánimemente, que la Concertación va a hacer diálogo y va a hacer intercambios con todas las fuerzas de la oposición».

«Quedó claro que el futuro de esta coalición no va a depender de una alianza orgánica que hagamos con otro partido. No hay ningún partido hoy día en Chile que represente a todo ese electorado que fue concertacionista y que hoy día no está votando por la Concertación. Esto no se va a resolver con un entendimiento orgánico entre partidos», indicó la ex secretaria de Estado.

En esa línea, dijo que se está asumiendo «que esta nueva etapa requiere una Concertación distinta y abierta a otros. Actores políticos y actores ciudadanos con los que hay que dialogar, con los que hay que buscar entendimiento, poniendo al centro el trabajar sobre el futuro del país lo que queremos proponer hacia adelante y segundo, prepararnos para la elección municipal».

Publicidad

Tendencias