Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

ENAP: gasolinas bajan un promedio de 5 pesos por litro este jueves

por 8 febrero 2011

Un promedio de 5 pesos por litro (-0,8%) descenderá el precio de las bencinas de 93, 95 y 97 octanos a partir de este jueves 10 de febrero, de acuerdo al informe emitido semanalmente por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Por su parte, el valor del kerosene doméstico reducirá también su precio en 1 peso por litro (-0,1%), mientras el valor del diesel ciudad plus subirá en 1 peso promedio (0,2%).

El gas licuado de petróleo, en tanto, bajará 9 pesos por kilo (-1,7%) y el fuel oil n° 6 aumentará su precio en 4 pesos promedio (1,3%).

Estos valores se desprenden del análisis que ENAP realiza del mercado internacional, particularmente el de los Estados Unidos, el que influye sobre los precios en Chile, considerando la evolución de los valores de paridad de importación y del tipo de cambio; los impuestos específicos y el IVA; y la aplicación de las leyes relativas a los combustibles y la energía en el país.

Según el reciente informe de ENAP, desde la última fecha de cálculo de los precios, hace una semana, los valores de los combustibles exhibieron comportamientos disímiles en el mercado internacional de la costa estadounidense del Golfo.

"El tipo de cambio disminuyó 6 pesos por dólar (baja de 1,2%), lo que atenuó el impacto de los mayores precios internacionales del diesel y fuel oil n° 6 en sus respectivos precios internos, a la vez que acentuó el efecto de la baja del precio internacional del GLP en su precio en Chile. Y en el caso de la gasolina, el menor tipo de cambio se tradujo en un descenso del precio en Chile", se explicó.

upi/jn/rm//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes