Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

BancoEstado asume desafío propuesto por el gobierno de llegar a 4 millones de chilenos con CuentaRUT

por 27 abril 2011

Tras visitar una sucursal de Banco Estado en la comuna de Santiago, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el gerente general ejecutivo de la institución financiera Pablo Piñera, destacaron que 3,3 millones de clientes abrieron su CuentaRUT, lo que constituye un importante aporte a la bancarización en Chile, especialmente de los sectores de clase media y de menores recursos.

En la oportunidad, ambas autoridades recalcaron que en cuatro años de vida, este novedoso producto se ha destacado por ser un medio de pago que ha permitido a los chilenos de todo el país contar, en muchos casos, por primera vez con un servicio financiero.

El titular de Hacienda recalcó este logro y resaltó que con él "estamos democratizando el crédito, llegando a amplios sectores de la sociedad. Estamos llevando servicios financieros a una gran cantidad de personas, de nuestra gran clase media y a quienes tienen menos recursos", enfatizó.

Larraín relevó también que casi un 20% de la población chilena tiene este producto bancario y sostuvo que "queremos continuar impulsando este proceso, para que muchas más personas tengan acceso a este producto".

En este marco propuso la meta de llegar a los 4 millones de cuentas, desafío que recogió BancoEstado de alcanzar durante 2011.

"CuentaRUT permite bancarizar a los sectores de más bajos ingresos de este país. La mitad de los clientes con CuentaRUT son personas que sólo tienen este instrumento financiero. El 70% de ellos son chilenos con rentas inferiores a los $300 mil. Y creemos que este avance va en ayuda de todos los chilenos", afirmó el gerente general ejecutivo de la entidad estatal.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes