Publicidad

La danza contemporánea de Pilobolus en el Teatro Nescafé de las Artes

A través de coreografías atléticas e imaginativas, el colectivo americano desplegará en junio, por cuarta vez en Chile, sorprendentes cuadros surrealistas que crean un sentido-grupo-danza-como-organismo.


Con más de 40 años de trayectoria, Pilobolus regresa al Teatro Nescafé de las Artes este 10, 11 y 12 de junio para demostrar por qué es el referente indiscutido de la danza contemporánea en Estados Unidos.

La compañía, que suma más de 100 coreografías desde su fundación en 1971, llega por cuarta vez a Chile para presentar sus característicos cuadros surrealistas proyectados por el elenco en medio de saltos y vuelos improvisados.

Y es que sus siete bailarines despliegan con sus cuerpos una estrecha y atlética interacción física que elimina las ideas preconcebidas sobre lo que la danza debe ser a través de saltos, contorneos y vuelos que entrelazan y rompen todas las reglas de la gravedad para graficar con humor el arte de crear.

En su nueva presentación en Chile, Pilobolus presentará cinco cuadros de su extenso repertorio: Untlited, The Transformation, Duet (1992), Gnomen y Redline.

Pilobolus es el nombre de un hongo que aparece en el estiércol de las vacas y que germina con inéditas formas, al igual que estos bailarines que presentarán un sentido-grupo-danza-como-organismo.

Las funciones se efectuarán a las 20:30 horas y el domingo a las 19:30 y los precios de las entradas, que pueden adqurirse en las boleterías del teatro y a través del sistema Ticketmaster, tienen valores desde los 20.000 a los 50.000 pesos, con descuentos para los socios del Club de Lectores de El Mercurio.

Publicidad

Tendencias