jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:40

Parlamentarios UDI entregan apoyo a Hinzpeter por medidas adoptadas para mantener orden público

por 16 agosto, 2011

Parlamentarios UDI entregan apoyo a Hinzpeter por medidas adoptadas para mantener orden público
"Hoy día vemos con preocupación cómo se agrede a Carabineros, como se denosta la acción de un cuerpo que ha hecho todo lo posible por mantener el orden público de la mejor manera", sostuvo el diputado José Antonio Kast.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una veintena de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), encabezados por José Antonio Kast, se reunieron con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, para entregarle su apoyo tras la presentación, la semana pasada, de una acusación constitucional, por las medidas adoptadas para mantener el orden público en las manifestaciones estudiantiles.

Kast dijo que "como estamos frente a movilizaciones estudiantiles, debemos hacerle un llamado muy serio a los padres y apoderados, que planteen y conversen con sus hijos lo importante que es el camino del diálogo y no de la violencia. Este fin de semana vimos como un joven cayó de un tercer piso de un liceo, porque dentro de las tomas tampoco se resguarda la vida de los mismos jóvenes".

El legislador sostuvo que "hoy día vemos con preocupación cómo se agrede a Carabineros, como se denosta la acción de un cuerpo que ha hecho todo lo posible por mantener el orden público de la mejor manera".

En este sentido, los diputados enfatizaron que el jefe de gabinete ha actuado en forma correcta para evitar al máximo los atentados contra la propiedad pública y privada, pero también en resguardo de la ciudadanía.

Asimismo, los parlamentarios respaldaron el accionar de Carabineros y rechazaron las agresiones sufridas por sus funcionarios, recalcando que "el resultado de estos ataques son más de cien carabineros heridos, algunos de gravedad, y cuantiosos daños en el material y vehículos de apoyo".

En la oportunidad, Kast se refirió también al atentado ocurrido en contra del memorial del fallecido senador Jaime Guzmán, que calificó como un hecho vandálico que debe ser condenado por todos los sectores, porque no sólo es un atentado contra la UDI "sino contra todos quienes queremos paz y tranquilidad para avanzar en las soluciones que la ciudadanía nos demanda".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV