lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:33

Desmienten apoyo a fórmula para termina el año

Profesores de Ñuñoa: "Sabat ha tenido una actitud represiva como Labbé"

por 28 septiembre, 2011

Profesores de Ñuñoa:
Según los docentes, el alcalde amenazó que dejará sin matrícula a 1.200 jóvenes en toma y que los docentes que los respalden no tendrán contrato el próximo año. Asimismo, acusan de la confección de "listas negras" por parte del edil.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La dirigenta nacional del Colegio de Profesores, Silvia Valdivia, aseguró que el alcalde de Ñuñoa, Pedro sabat, ha tenido la misma "actitud represora" que su homólogo de Providencia, Cristián Labbé.

"Venimos saliendo del municipio, entregamos una carta y ocupamos las dependencias durante unos minutos. En ella, entre otras cosas, le exigimos disculpas públicas a los profesores de Ñuñoa por decir que estábamos de acuerdo en la forma que él quería terminar el año escolar", sostuvo a Emol.

De igual modo, dijo que "Sabat ha tenido una actitud represiva con los profesores. los acusa de incitar y colaborar en el mantenimiento de todas las tomas (...) Además ha amenazado que dejará sin matrícula a 1.200 jóvenes en toma y que los docentes que los respalden no tendrán contrato el próximo año", denunció.

Asimismo, la dirigente acusó la confección de "listas negras" por parte del edil. "Ese período de amenazas ya pasó hace mucho tiempo en este país", indicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV