Publicidad

Piñera en Uruguay: Jóvenes que pueden pagarse educación, tienen que hacer un esfuerzo

«Los desafíos que tienen países como el chileno no es solamente con la educación, tenemos desafíos con la pobreza, con la salud, con la creación de empleos», resaltó el mandatario en su visita de Estado al país atlántico.


Tras una visita a la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que la educación debe ser gratuita para todos aquellos que no pueden pagarla.

Y a continuación sostuvo que «los jóvenes que sí pueden pagarse su educación, tienen que hacer un esfuerzo, porque los desafíos que tienen países como el chileno no es solamente con la educación, tenemos desafíos con la pobreza, con la salud, con la creación de empleos».

«Por lo tanto, no me parece justo que se le pida a nuestro gobierno que en un año se resuelvan problemas que se arrastran por décadas. Me gusta mucho el idealismo y la impaciencia, porque eso nos ayuda a acelerar la solución de los problemas, pero también tenemos que construir sobre roca y no sobre arena, avanzar en forma responsable y Chile está avanzando en forma responsable», agregó el mandatario en un encuentro con periodistas uruguayos.

VISITA A POLICLÍNICA REPÚBLICA DE CHILE

Además, Piñera, junto a la delegación que lo acompaña en su Visita de Estado a Uruguay, visitó este jueves la Policlínica República de Chile.

En la ocasión, el jefe de Estado destacó que «vamos a tener la oportunidad de contribuir a esta policlínica con la donación de un cardiógrafo, que va a permitir detectar los problemas, las anomalías, las enfermedades del corazón en forma oportuna y, en consecuencia, iniciar el tratamiento cuando todavía se puede hacer una diferencia».

Los servicios que ofrece la Policlínica, entre otros son: medicina general, médica de familia y pediatría, gastroenterología, cardiología y electrocardiogramas, dermatología, psiquiatría, oftalmología, odontología, psicología, ecografía abdominal y ginecológica, masajes terapéuticos, podología médica y nutricionista.

Publicidad

Tendencias