Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:44

Empresas podrían ahorrar hasta 72% con un uso eficiente de Intranet

por 14 diciembre 2011

Empresas podrían ahorrar hasta 72% con un uso eficiente de Intranet
Esto se debe, en parte, a la generación de nuevas herramientas que hacen más fácil su desarrollo y, en parte, por una mayor inversión de las empresas en esta área.

Un estudio de mercado realizado por la empresa Nielsen a 27 grandes compañías norteamericanas, en aquellas empresas donde el sistema de Intranet se utilizaba de manera eficiente, sólo se gastaba un promedio de 7,5 millones de dólares anuales en el tiempo que sus trabajadores destinaban al sistema, mientras que una empresa con uso deficiente gastaba 12, 9 millones de dólares anuales.

La Intranet es "el sistema de gestión interno instalado en las redes privadas de la institución y permiten que todos los computadores conectados a esta puedan tener acceso a la información relevante de la empresa”, explica Nelson García, director de Cuentas de Pulsor Comunicaciones.

“La Intranet Corporativa es hoy, una de las mejores herramientas de comunicación organizacional. Permite administrar en forma descentralizada la comunicación institucional de los distintos sectores de la compañía, agiliza la comunicación interna y evita el uso de papeles para los comunicados”, añade García.

Entre las Intranet premiadas con el mejor diseño de 2011 figuran grandes empresas multinacionales como Cisco y Deloitte, pero también han ido ganando terreno empresas más pequeñas. Esto se debe, en parte, a la generación de nuevas herramientas que hacen más fácil su desarrollo y, en parte, por una mayor inversión de las empresas en esta área.

Entre los beneficios de la implementación de Intranet en la organización ser pueden ver el flujo oportuno de información entre empleados, clientes y asociados de negocio, lo que genera una mayor eficiencia al gastar menos tiempo en cosas que no agregan valor, como la búsqueda de información para resolver un problema. Además se puede apreciar una reducción de costos operativos, ahorrando tiempo y dinero, un incremento de la creatividad y aumento de la productividad a medida que el conocimiento corporativo es más accesible y la información más precisa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes