Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Piden a la Comisión de Ética de la Cámara citar a Pedro Velásquez por votación en Presupuesto

por 15 diciembre 2011

Piden a la Comisión de Ética de la Cámara citar a Pedro Velásquez por votación en Presupuesto
La cónyuge del legislador, Moira Navea y su hermana Mercedes Velásquez son propietarias de establecimientos educacionales subvencionados de la comuna de Coquimbo.

El diputado Sergio Aguiló (MAIZ), solicitó formalmente a la Comisión de Ética de la Cámara, citar en el más breve plazo posible al diputado Pedro Velásquez, acusándolo de graves infracciones al código de ética de la institución y a la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

El cuestionamiento al ex alcalde se debe a que fue clave para que se aprobara la partida de Educación en el Presupuesto 2012. La iniciativa del Ejecutivo se impuso en la Cámara de Diputados gracias al voto favorable de Velásquez y René Alinco.

Según Sergio Aguiló, “el diputado Velásquez debió inhibirse y no votar en la partida de educación del presupuesto nacional, considerando que él tiene directos y personales vínculos con empresas educacionales que se verían beneficiadas con la ley”.

Esta denuncia se fundamenta en que la cónyuge de Velásquez, Moira Navea, como su hermana Mercedes Velásquez son propietarias de establecimientos educacionales subvencionados de la comuna de Coquimbo según datos del Mineduc.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes