Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Empresas

Kimberly-Clark elegida entre las empresas más innovadoras de Chile

por 19 diciembre 2011

Kimberly-Clark elegida entre las empresas más innovadoras de Chile
Se trata de un ránking diseñado para medir la capacidad de innovación sistemática de las empresas y evalúa la creación de un ecosistema interno de innovación, la generación y gestión de procesos innovadores y la capacidad de transformar la innovación en resultados financieros concretos.

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos desechables para la salud, la higiene y el cuidado personal, fue elegida como la segunda empresa más innovadora de Chile, según el Ranking de Empresas Innovadoras efectuado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes (ESE).

Este ranking fue diseñado para medir la capacidad de innovación sistemática de las empresas y evalúa la creación de un ecosistema interno de innovación, la generación y gestión de procesos innovadores y la capacidad de transformar la innovación en resultados financieros concretos.

Carolina Valdivieso, Country Manager de Kimberly-Clark Chile, señaló que “este reconocimiento es el resultado de la sólida cultura organizacional que hemos desarrollado, en donde la adopción de nuevos estilos de trabajo tendientes a potenciar el talento de las personas y fomentar la innovación en productos y procesos, son el pilar fundamental de nuestra organización. Todo esto no sería posible si no contásemos con un sólido liderazgo interno, capaz de comprender el verdadero valor de la innovación, incentivando a nuestra gente para que en equipo lleve adelante las mejores ideas”.

Cabe destacar que este índice está construido sobre la base del modelo IESE (Universidad de Navarra) y contempla la medición de 8 indicadores, los que dan cuenta de la gestión de la empresa y su cultura organizacional en torno a la innovación. Además tiene una segunda finalidad, que es identificar a las compañías más activas en este ámbito y difundir sus historias para que sirvan de referentes a quienes buscan incorporar estos elementos como parte de su estrategia competitiva.

Kimberly-Clark es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal. Las marcas más reconocidas de la compañía incluyen algunas como: Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Kotex, Kleenex, Scott, Kimberly-Clark Professional, entre otras. Para más información visite: www.kimberly-clark.com.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes