Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:18

Claro y Microsoft presentaron el Samsung i637, listo para chatear

por 23 noviembre 2009

Claro y Microsoft presentaron el Samsung i637, listo para chatear
Ambas compañías presentaron hoy el "Messenger Phone", con acceso directo a Windows Live Messenger, el servicio de mensajería instantánea mas popular de Latinoamérica.

Simplificar la conectividad desde cualquier dispositivo y cualquier lugar es la premisa de la alianza entre Microsoft y Claro Chile. La multinacional del software y la operadora local presentaron esta mañana productos que integran la plataforma Windows con la red 3G de la empresa de telecomunicaciones Claro, lo cual permitirá conectar a sus usuarios en todo momento, acercar la tecnología a las personas y favorecer su conectividad, bajo el marco de una alianza que se establece como una de las apuestas más firmes de Latinoamérica.

Luiz Marcelo M. Moncau, gerente general de Microsoft Chile, explica que la compañía busca continuamente propuestas innovadoras para sus usuarios. “Nuestro acuerdo con Claro nos permite poner a disposición de nuestros consumidores tecnologías los acompañe en sus actividades cotidianas, que respondan a sus necesidades de estar comunicados y conectados constantemente y que favorezcan esta interconexión desde cualquier lugar, ya sea un PC como un teléfono móvil", declaró.

Por su parte, el gerente general de Claro Chile, Gerardo Muñoz, agregó que “esta alianza nos permite acercar aun más la mejor tecnología a nuestros clientes y dar un soporte altamente innovador. Nuestra idea como compañía siempre ha sido llevar conectividad y facilitar el acceso a ella; de este modo, esta alianza con Microsoft responde a los requerimientos de calidad que esperamos entregar cada día a nuestros actuales y futuros clientes”.

Mensajería Instantánea en todo lugar

La estrella de la alianza Microsoft - Claro es la introducción en exclusiva del nuevo teléfono Samsung i637, denominado el Messenger Phone, concebido para facilitar el acceso al servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger, el más popular de latinoamérica. El equipo cuenta con una tecla dedicada que, al oprimirla, conecta directamente con el servicio.

En nuestro país existen más de 6 millones de usuarios activos de Live Messenger, los cuáles pasan en promedio 6.800 millones de minutos “chateando” al mes, siendo el sistema de mensajería instantánea más utilizado por los chilenos. De esta manera, Claro Chile se suma a las filiales de América Móvil en México y Colombia que recientemente lanzaron el mismo dispositivo.

El i637 opera bajo el sistema operativo Windows Mobile 6.1, posee teclado completo (QWERTY), conectividad Bluetooth y Wi-Fi, una cámara fotográfica de 3 megapíxeles; incorpora además reproductor de multimedia, GPS asistido, juegos, la versión móvil de Internet Explorer y soporte para cuentas de correo electrónico POP, IMAP y Exchange.

A partir de hoy lunes 23 de noviembre, el Messenger Phone de Samsung estará disponible en los Centros de Atención de Claro a un precio de $57.900 -- asociado al plan Multimedia 330 -, mientras que en modalidad prepago tendrá un valor de $189.900

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes