Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Varios partidos del Mundial serán retransmitidos en 3D por Sony

por 4 diciembre 2009

Varios partidos del Mundial serán retransmitidos en 3D por Sony
Se podrán ver en pantallas en México, Río de Janeiro, Roma, Berlín, Londres, París y Sydney, aunque todavía no se ha precisado si serán en directo o se realizará un resumen posterior.

El grupo japonés Sony anunció que ha alcanzado un acuerdo con la FIFA para grabar hasta 25 partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 en tres dimensiones (3D) y proyectarlos en pantallas gigantes instaladas en siete ciudades.

Un portavoz de Sony confirmó los partidos se podrán ver en pantallas en México, Río de Janeiro, Roma, Berlín, Londres, París y Sydney, aunque todavía no se ha precisado si serán en directo o se realizará un resumen posterior.

Tras el torneo, se producirá y distribuirá la película oficial del Mundial de Fútbol 2010 en 3D en Blu-Ray y otros formatos pero, antes de que salga a la venta, se podrán ver varios trailers promocionales de la cinta en las tiendas de la marca japonesa.

Por ahora no está previsto que los partidos del Mundial de Sudáfrica se puedan ver en 3D en televisores caseros, aunque Sony quiere hacer muchos de sus aparatos compatibles con este formato a partir de 2010, entre ellos los reproductores Blu-ray, las pantallas de LCD "Bravia", las de su línea Vaio o las Play Station 3.

El portavoz de Sony precisó que, con la retransmisión de los partidos en 3D, la compañía pretende expandir este formato y promocionar los aparatos compatibles con esta tecnología que tiene previsto sacar al mercado.

Por su parte, en un comunicado el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, destacó la "nueva dimensión visual" que el formato 3D dará a las retransmisiones futbolísticas y se mostró "orgulloso" de que el Mundial "pueda servir como plataforma para potenciar la tecnología".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes