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Claro compensa con dos días de servicio a 2 millones de clientes por fallas en su red

por 15 diciembre 2009

Claro compensa con dos días de servicio a 2 millones de clientes por fallas en su red
El objetivo es mitigar las molestias causadas a los usuarios de Claro por los trabajos de expansión y crecimiento de su red, privilegiando sus derechos y buscando una solución que compense a la totalidad de clientes afectados y restituya su confianza.

Luego de la intermitencia en el servicio que presentó la operadora durante el lunes 7 de diciembre, la empresa de telecomunicaciones presentó una propuesta de compensación al Servicio Nacional del Consumidor, en la que detalló la forma en la que se realizará la devolución de dinero a los clientes afectados por el problema.

El objetivo es mitigar las molestias causadas a los usuarios de Claro por los trabajos de expansión y crecimiento de su red, privilegiando sus derechos y buscando una solución que compense a la totalidad de clientes afectados y restituya su confianza. El plan presentado por Claro al SERNAC, beneficiará y compensará a más de 2 millones de clientes, tanto de prepago como de planes.

De acuerdo al Reglamento Público Telefónico, la compensación base asciende al valor correspondiente a un día de servicio, equivalente a un 3,3% del mes. Sin embargo, Claro decidió duplicar lo establecido por la ley, de forma que el total de la compensación será de un 6,6%, correspondiente a dos días de servicio.

La compensación

En el caso de los clientes de prepago, la compensación se realizará en base al consumo del cliente tomando en cuenta la recarga de los últimos tres meses; respecto de los clientes de contrato, la compensación se realizará mediante el descuento proporcional en el cargo fijo mensual.

Los clientes de prepago recibirán el abono en su saldo el viernes 18 de diciembre, y los clientes de contrato lo recibirán en forma proporcional a partir de su próxima cuenta telefónica, por lo que no deberán realizar ningún trámite adicional para hacerla efectiva, sino que los descuentos serán de forma automática en su próxima cuenta telefónica.

La propuesta, elaborada en conjunto con el SERNAC, fue acogido en su totalidad por el organismo, quien lo aprobó formalmente y dio el vamos para que la empresa comience a realizar las devoluciones respectivas.

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