Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

LG lanza campaña “Más Ahorro, Más Ayuda” e invita a reforestar Santiago

por 21 diciembre 2009

LG lanza campaña “Más Ahorro, Más Ayuda” e invita a reforestar Santiago
La compañía donará dos mil árboles a nombre de personas para reforestar áreas urbanas y rurales de la Región Metropolitana.

Consciente de los efectos que tiene el calentamiento global y de los daños que el ser humano causa sobre el planeta, la trasnacional coreana LG presenta en Chile su campaña “Más Ahorro, Más Ayuda”.

A través del sitio web www.ahorrayayuda.cl, LG busca entregar a sus visitantes la información necesaria para identificar -- a través de un simulador de consumo energético -- qué acciones tomar y cómo actuar de manera correcta para optimizar la utilización de electricidad en el hogar.

Esta campaña está vinculada con la línea de productos verdes que la empresa acaba de lanzar en el mercado chileno. Estos productos, según LG, incorporan innovaciones tecnológicas capaces de reducir el consumo energético hasta en un 50%, y en hasta 11 mil litros de agua en un año.

La generación de gases de efecto invernadero y la destrucción de los bosques, principales generadores de oxígeno en el planeta, son algunos de los causantes del actual deterioro ambiental en el planeta.

Por ello, para buscar una solución concreta y efectiva para este problema, mejorar la calidad de vida de las personas, contribuir a la descontaminación de la Región Metropolitana y embellecer la ciudad,  nace la campaña “Un click, un árbol”. Gracias a una alianza con instituciones como Un Techo para Chile, Conaf y RPA Cultiva, LG ha logrado identificar cuáles son las acciones clave para lograr esta ambiciosa meta.

El primer paso es la donación de 2.000 árboles, que serán distribuidos en cinco proyectos de viviendas definitivas y en el santuario “Laura Vicuña”, enclavado en la comuna de Renca. Los nuevos complejos urbanos, patrocinados por Un Techo para Chile, están ubicados en las comunas de Lo Espejo, Peñalolén, Quilicura, Huechuraba y La Florida, y beneficiarán a cerca de 1.200 familias gracias a la acción conjunta entre todas las instancias que participan de esta iniciativa.

En el caso del santuario natural, y gracias a la colaboración técnica de Conaf, para este proyecto se concluyó que serán 7,5 hectáreas de bosque las que se reforestarán, conformado principalmente por especies nativas pertenecientes al bosque esclerófilo.

Basta con ingresar al sitio oficial de la campaña para encontrar el formulario de inscripción gratuita, en el que además de donar un árbol, cada suscriptor optará a recibir información de la campaña durante los meses previos a la plantación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes