Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:46

Banco de Chile y Entel PCS presentaron su "Cuenta Móvil"

por 12 enero 2010

Esta mañana el banco y la operadora móvil presentaron este servicio, que permite operar una cuenta a la vista asociada a un número telefónico celular, transformándolo así en una billetera electrónica.

Para Fernando Cañas, gerente general del Banco de Chile, el lanzamiento “se trata de la mayor innovación en la industria bancaria desde la irrupción de Internet como canal bancario”. Mientras, el Gerente General Corporativo de Entel y Presidente de Entel PCS, Richard Büchi, declaró que a través de este servicio "queremos llegar a todas las personas que hasta hoy tenían o no una cuenta bancaria. Hemos mirado ejemplos internacionales (…), y hemos visto que esta nueva funcionalidad, disponible desde cualquier aparato móvil, genera un aumento en la calidad de vida de las personas".

"Monedero" electrónico

"Lo que quisimos hacer con esta cuenta es transformarla en un monedero", cuenta Martin Cook, Subgerente de Nuevos Productos de Entel PCS. "Cuando realizamos los estudios previos al lanzamiento descubrimos que hay gente que se siente incómoda operando con sus cuentas actuales desde el teléfono. Entonces, lo que pueden hacer los clientes es transferir dinero desde su cuenta corriente - sin importar de que banco sea - hacia su Cuenta Móvil, y operar con esta para hacer pagos y transferencias en su vida diaria".

Con respecto a los pagos integrados que se pueden realizar con este nuevo producto, Cook adelanta que los cuatro millones de clientes de prepago de la compañía podrán descontar de su Cuenta Móvil dinero para recargar sus teléfonos. "El sistema está pensado para pagos de persona a persona, pero a futuro esperamos abrirnos a nuevas tecnologías que permitan la integración de este servicio con los comercios", declaró.

Adiós al plástico

Los clientes de la operadora -- sean de contrato o prepago - pueden registrarse en el servicio discando el comando corto *109# desde cualquier teléfono, o desde el sitio web www.cuentamovil.cl. Ingresando su teléfono, RUN y el número de serie verificador de la Cédula de Identidad, crearán en pocos segundos una cuenta a la vista del Banco de Chile.

Con ella, se podrán realizar y recibir pagos, transferir dinero a otras cuentas (ya sean cuentas móviles o una cuenta corriente/vista tradicional), ordenar giros retirables en más de 1.250 cajeros automáticos habilitados en todo Chile y consultar su saldo en línea.

Además de la operación desde el móvil, los clientes podrán acceder a su cuenta a través de los canales de autoatención tradicionales, como Internet y teléfono. La solución escogida para el sistema -- integrada por la empresa nacional Ionix - es abierta, por lo que otros bancos y empresas de telefonía móvil pueden incorporarse en el futuro, dando así lugar a pagos y transferencias interbancarias y entre operadores.

Costos Asociados

  • La apertura de la cuenta es gratuita hasta el 31 de marzo.
  • Las operaciones de la cuenta tienen un valor de $120 por transacción, cargados a la cuenta de suscripción o saldo de prepago del usuario.
  • Cada RedGiro (envío de dinero desde la cuenta a cajeros automáticos del banco) cuesta $300
  • Se cobrará una comisión de $2.000 mensuales por el uso de las cajas en sucursales para girar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes