Microsoft tapará “grieta” en Explorer - El Mostrador

Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Microsoft tapará “grieta” en Explorer

por 21 enero 2010

BBC Mundo
Microsoft tapará “grieta” en Explorer
El gigante informático publicará el próximo jueves un parche para solucionar los problemas de seguridad de su navegador.

Microsoft publicará el próximo jueves 21 de enero un parche para su navegador Internet Explorer .

El gigante estadounidense pretende con esto tapar el agujero que permitió que piratas informáticos chinos accedieran a los correos electrónicos de activistas de derechos humanos.

La decisión se tomó después de que Alemania y Francia recomendaran a sus cibernautas usar otros navegadores por motivos de seguridad.

Microsoft suele publicar parches correctores el segundo martes de cada mes, pero ahora acelerará el proceso ante la gravedad del problema que permite a un invasor tomar el control de la computadora del usuario cuando éste visita un sitio contaminado.

Solución

Christian Linacre, director de seguridad de Microsoft para Latinoamérica, recomendó a los usuarios que usen la versión actual Internet Explorer 8 para aprovecharse de sus mejoras en seguridad.

Linacre reconoció estar preocupado por el efecto que todo esto pueda tener sobre sus clientes, pero aseguró que no tienen información de ningún afectado en la región.

“Estamos viendo ataques dirigidos sobre personas o empresas concretas a quienes engañan para ir a un sitio determinado, no es un ataque masivo”, afirmó Linacre a BBC Mundo.

Sin embargo, la mala publicidad ha permitido a navegadores rivales como Firefox ganar posiciones.

Según la empresa StatCounter, Firefox ya es segundo en Europa con un 40% del mercado, comparado con el Explorer que tiene el 45%. En algunos países como Alemania y Austria, Firefox ya sobrepasó a su competidor.

Tras una serie de ataques llamativos contra Google, Microsoft reconoció que su sistema era el “vínculo débil”.

La última ola de ataques habría afectado a más de 30 empresas incluyendo Google y Adobe. Google amenazó con retirarse del mercado chino tras estos ciberataques.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes