Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

YouTube comienza a ofrecer cine "On-Demand"

por 21 enero 2010

Con un catálogo de cinco filmes de directores independientes, YouTube inició su arremetida para convertirse en el lugar donde los cibernautas puedan disfrutar del último éxito taquilla de Hollywood o de clásicos del cine.

Google informó hoy que, a partir de mañana viernes, los usuarios de YouTube podrán alquilar y ver en línea cinco películas del festival de cine independiente de Sundance de 2009 y de 2010, que comienza mañana, arrancando asi su servicio de video bajo demanda (On-Demand).

Los títulos disponibles tendrán un valor de arriendo de USD$3.99 ($1.980), podrán ser vistos en línea por 48 horas y -- por ahora - estarán disponibles solamente en los Estados Unidos.

"Además de estos cinco filmes, una pequeña colección de vídeos de alquiler de diferentes socios, procedentes de diferentes industrias, incluida la salud y la educación, estarán disponibles en las próximas semanas" para los usuarios, explica la compañía.

En los últimos años, Google ha explorado diferentes vías para lograr la rentabilidad de YouTube, si bien hoy reconoció que la inserción de publicidad es un modelo que, para muchos usuarios, no tiene sentido.

"Aunque YouTube ofrece una vía de difusión fácil y económica para los directores, así como para otro tipo de creadores, y para conectar instantáneamente con sus fanáticos en todo el mundo, muchos de ellos nos han dicho que el modelo de insertar publicidad no resuelve sus necesidades de distribución ni monetarias".

Google dice que, en las próximas semanas, se ampliará el número de socios dispuestos a que sus creaciones puedan alquilarse a través de YouTube. Con la apertura del servicio, Google desembarca en el negocio que ya explotan otros operadores como Netflix, Amazon y Apple.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes