Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

La NASA lanzará al espacio observatorio para estudiar los misterios del Sol

por 2 febrero 2010

La NASA lanzará al espacio observatorio para estudiar los misterios del Sol
El sofisticado equipo también analizará los campos magnéticos del astro, los cambios de la energía del viento solar, las partículas energéticas y las variaciones de su radiación.

La NASA anunció este martes que la próxima semana lanzará un observatorio cuyo objetivo central será transmitir fotografías del Sol para desvelar sus misterios.

El Observatorio Dinámico Solar (SDO) partirá montado en un cohete Atlas V desde el Centro Espacial Kennedy, en la Florida (EE.UU.), no antes de las 15.30 GMT del próximo martes, dijo la agencia espacial estadounidense.

"Sus telescopios estudiarán las manchas y las tormentas solares con más pixeles y colores que ningún otro observatorio en la historia de la física solar", añadió el comunicado.

"Con ello revelará los secretos ocultos del Sol a través de un torrente prodigioso de imágenes", agregó.

Según Liz Citrin, del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, las imágenes del observatorio ayudarán a comprender la dinámica del sol, pero más que nada proporcionarán los instrumentos para pronosticar su comportamiento.

El observatorio también analizará los campos magnéticos del sol y los cambios de la energía del viento solar, las partículas energéticas y las variaciones de su radiación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes