Sonda espacial encuentra al “Pac Man” - El Mostrador

Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Sonda espacial encuentra al "Pac Man"

por 31 marzo 2010

BBC Mundo
Sonda espacial encuentra al
La nave especial Cassini, que orbita alrededor de Saturno, captó una interesante imagen en la pequeña luna Mimas.

La sonda espacial Cassini, en órbita alrededor de Saturno, captó interesantes vibraciones de calor en la superficie de la pequeña luna Mimas.

La sonda midió las diferentes temperaturas sobre la superficie del satélite y el resultado fue una imagen que recuerda al famoso "Pac Man" de los primeros juegos de video en los años 80.

Los científicos no están seguros de cuál es la razón detrás del despliegue de esa variedad de vibraciones de calor en Mimas, aunque creen que se debe a las diversas texturas de la rugosa superficie de la luna.

Los expertos explican que algunas texturas retienen más el calor que otras.

Mimas tiene un diámetro aproximado de 400 kilómetros y tiene una cicatriz muy característica llamada Cráter de Herschel, que ha llevado a muchos a compararla con "la Estrella de la Muerte" de las películas de la "Guerra de las Galaxias".

Aparición del cráter

Los responsables de Cassini dicen que la aparición del cráter en algún momento de la historia de esa luna puede ser la causa de las diversas texturas de la superficie del satélite.

"Nos gustaría realmente saber si hay también una pauta de temperatura anómala en el otro lado de Herschel, algo que no hemos investigado tan de cerca todavía", afirma en la página web de la NASA el investigador principal del proyecto, Mike Flasar.

Las zonas cálidas alrededor de Herschel se explican por los altos muros del cráter, de más de cinco kilómetros, que pueden atrapar el calor. Sin embargo, los científicos se mostraron realmente asombrados por la forma similar al Pac Man.

El viaje de la sonda Cassini es un proyecto conjunto de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), la Agencia Europea del Espacio (ESA) y la Agencia Italiana del Espacio (ASI).

La misión de la sonda se extendió recientemente hasta 2017.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes