Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

El controvertido videojuego "Mendigogame" lanza su versión brasileña

por 20 abril 2010

El controvertido videojuego
Los brasileños podrán emborracharse, cometer crímenes y formar pandillas en las calles con el objetivo de convertirse en propietarios del templo del fútbol, el Estadio Maracaná.

El controvertido videojuego gratuito en línea "Mendigogame", que permite a los participantes tener un álter ego virtual, lanza "Faveladogame", su versión brasileña inspirada en las calles de Río de Janeiro.

Con la nueva edición estrenada este miércoles, los internautas brasileños podrán emborracharse, cometer crímenes y formar pandillas en las calles de los 75 barrios de la ciudad, con el objetivo de convertirse en propietarios del templo del fútbol de Maracaná.

Como en "Mendigogame", en la nueva versión el objetivo del jugador es conseguir que su álter ego virtual suba en la escala social, para lo que deberá pelearse con otros mendigos, recoger botellas de vidrio y recorrer distintas favelas, entre otras actividades.

El formato pionero del juego, "Pennergame", nació hace tres años de la mano de dos jóvenes alemanes, Niels Wildung y Marius Follert, quienes situaron la acción en su ciudad natal, Hamburgo (oeste de Alemania), para después crear nuevas versiones centradas en París, Londres, Varsovia, Madrid, Estambul y, ahora, Río de Janeiro.

Tras las duras críticas que el juego ha recibido por parte de políticos y organizaciones caritativas en países como España, Francia y Alemania por su temática, sus creadores tienen "ganas de ver cómo va a interpretar la opinión pública brasileña la provocación y la sátira de Mendigogame", según un comunicado.

El año pasado, cuando tuvo lugar el lanzamiento de la versión española, varias organizaciones no gubernamentales pidieron la retirada del juego "on line", al tacharlo de "denigrante".

Las ONG Solidarias para el desarrollo Fundación Rais y Acción en Red consideraron una "falta de respeto acercarse de una manera tan grosera a un grupo de personas con igual dignidad que cualquier otro ciudadano".

Farbflut Entertainment, la empresa propietaria de los derechos del juego, pretende continuar con "Faveladogame" el éxito que ha tenido hasta el momento "Mendigogame", que también cuenta con una versión para la red social Facebook, con el nombre de "StreetRivals".

"StreetRivals" se lanzó mundialmente el pasado 4 de febrero a través de la red social y en su primer día consiguió registrar 20.000 jugadores, mientras que un mes después se situó entre los diez juegos más utilizados del Facebook.

Según sus creadores, con las diferentes versiones de este juego se favorece que los jóvenes de todo el planeta centren su atención en el colectivo de las personas sin hogar.

El juego presenta "ante la comunidad internacional" las "dificultades" de los mendigos, subrayan.

"Sabemos que el juego tiene una clara proyección internacional, ya que trata una realidad común: ricos y pobres existen, en mayor o en menor medida, en todos los países", señala Wildung.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes