Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Braun retira dos modelos de secadores de pelo por falla de seguridad

por 20 mayo 2010

Braun retira dos modelos de secadores de pelo por falla de seguridad
Se trata de los modelos Satin Pro y Satin Hair Colour fabricados entre abril de 2007 y noviembre de 2008 que corresponden al tipo de producto 3549 y al código de producción entre 701 y 852. La empresa adviritó que los aparatos podrían quemarse si permanecen enchufados bajo condiciones de humedad, incluso si están apagados. También se comprometió a cambiar los productos por uno nuevo a sus propietarios.

Como medida de precaución, Braun anunció el retiro voluntario del mercado de todos los secadores de pelo Braun Satin Pro y Braun Satin Hair Colour, fabricados entre abril de 2007 y noviembre de 2008.

"Ningún otro secador de pelo Braun está afectado, y el público puede seguir utilizándolos con plena confianza", detalló la empresa a través de un comunicado, el cual detalló que "el retiro es debido a que una pequeña cantidad de estos secadores no cumple con los estándares de calidad de Braun y pueden presentar un riesgo de seguridad si no fueran usados de acuerdo a las instrucciones".

"Específicamente, existe un leve riesgo que el producto cause un corto circuito, se sobrecaliente y se queme si permanece enchufado, en un ambiente de mucha humedad, incluso estando apagado. Por lo tanto, al comprobarse que un secador está afectado, se solicita al público desenchufarlo inmediatamente y no volver a utilizarlo", agrega.

Se indicó que los secadores de pelo que se están retirando son sólo aquellos cuyo tipo de producto es 3549, y cuyo código de producción es entre 701 y 852. El tipo de producto aparece impreso en el mango, y el código de producción aparece impreso en la rejilla posterior.

Para identificar éstos códigos, se deben seguir los siguientes pasos:ç

1.- Comprobar si el tipo de producto es “3549”, en el panel impreso en el mango.

2.- Apagar y desenchufar el secador, y remover el filtro de protección en la sección posterior.

3.- Comprobar si el código de producción impreso en la rejilla posterior es entre 701 y 852.

4.- Las personas que posean un aparato afectado deben llamar al Centro de Servicio de Braun en Chile, al teléfono (02) 624 2937, donde recibirán indicaciones detalladas para proceder al retiro y reemplazo del producto.

"Con esta medida de precaución de retirar voluntariamente estos productos del mercado, Braun confirma su compromiso y sus altos estándares de calidad. Braun lamenta cualquier inconveniente causado por este retiro del mercado", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes