Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Steve Jobs revela que el iPad empezó a desarrollarse antes que el iPhone

por 2 junio 2010

Steve Jobs revela que el iPad empezó a desarrollarse antes que el iPhone
También se refirió al prototipo del nuevo iPhone que, presuntamente, fue olvidado en un bar de Silicon Valley por un empleado de Apple y que acabó siendo vendido a un portal estadounidense de noticias tecnológicas. "Esta historia tiene de todo: hay robo, extorsión... seguro que hay sexo por algún lado. Alguien debería hacer una película", bromeó.

El iPad, la famosa tableta de Apple empezó a desarrollarse antes que el iPhone, y fue la inspiración para el popular teléfono móvil, reveló Steve Jobs durante la conferencia D8, organizada por el diario The Wall Street Journal.

Jobs, consejero delegado y cofundador de Apple, hizo la confesión durante una charla de casi dos horas en el evento que irá hasta este jueves en Los Ángeles, California.

Relató que cuando Apple llevaba seis meses trabajando en el iPad, del que se han vendido ya dos millones de unidades en apenas dos meses, vio el prototipo de la pantalla táctil de la tableta y pensó: "Dios mío, podríamos fabricar un teléfono con esto".

El primer iPhone llegaría al mercado en junio de 2007 y casi tres años después, en abril de 2010, aparecía el iPad.

Jobs prometió a los usuarios del teléfono, operado en exclusiva en EE.UU. por la firma telefónica AT&T, que la calidad de las llamadas, una queja frecuente entre los propietarios del iPhone en el país, mejorará en breve.

El directivo se refirió también al prototipo del nuevo modelo de iPhone que, presuntamente, fue olvidado en un bar de Silicon Valley por un empleado de Apple y que acabó siendo vendido a Gizmodo, un portal estadounidense de noticias tecnológicas que publicó fotografías del aparato.

"Esta historia tiene de todo: hay robo, extorsión... seguro que hay sexo por algún lado. Alguien debería hacer una película", bromeó Jobs.

En tono más serio, el consejero delegado de Apple añadió que decidió dejar correr el tema pese a la "extorsión" de Gizmodo, lo que, según los analistas, hace referencia a la presión ejercida por el portal para que la compañía tecnológica pidiera por escrito a Apple la devolución del prototipo.

Jobs habló también de su disputa con Adobe, el otro asunto que ha llevado a Apple a los titulares de la prensa especializada en los últimos meses.

El directivo comparó la tecnología Flash de Adobe con los disquetes de ordenador, señalando que "parece una tecnología que tuvo su momento, pero se está desvaneciendo".

Sobre las acusaciones de que el iPad necesitaría incluir Flash añadió que "a la gente parece que le gusta el iPad y estamos vendiendo uno cada tres segundos desde el lanzamiento".

Jobs fue también preguntado por la rivalidad entre Google y Apple y, en concreto, sobre si se sintió traicionado por el buscador cuando éste lanzó su plataforma de software para móviles Android con el objetivo de competir con el iPhone. "Mi vida sexual es excelente", bromeó Jobs, evitando pronunciarse y provocando las risas del público.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes