Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Apple bate sus récords y vende 1,7 millones de su nuevo iPhone en 3 días

por 28 junio 2010

Apple bate sus récords y vende 1,7 millones de su nuevo iPhone en 3 días
A pocas horas de la apertura de puertas, tiendas en Tokio, Miami y San Francisco, entre otras, agotaron sus existencias el jueves, cuando el nuevo modelo debutó en varias ciudades con miles de colas de fanáticos del producto.

Apple vendió en tres días 1,7 millones de unidades de su nuevo modelo de teléfono inteligente, el iPhone 4, que se convirtió así en el producto que más rápidamente se ha vendido en la historia de la compañía estadounidense.

Los récords se batieron a pesar de que los teléfonos se agotaron en varias tiendas y de las quejas de varios clientes por los problemas de cobertura del nuevo aparato.

El presidente de la compañía, Steve Jobs, respondió la semana pasada a las críticas aconsejando a sus clientes que sujetaran de otra manera el teléfono y hoy celebró las ventas y pidió perdón porque faltaron unidades para cubrir la demanda.

"Este es el lanzamiento más exitoso de un producto en la historia de Apple, aún así, queremos expresar nuestras disculpas a aquellos clientes a los que tuvimos que rechazar porque no teníamos suficiente oferta", señaló en un comunicado.

A pocas horas de la apertura de puertas, tiendas en Tokio, Miami y San Francisco, entre otras, agotaron sus existencias el jueves, cuando el nuevo modelo debutó en varias ciudades con miles de colas de fanáticos del producto.

La compañía se enfrentó a dificultades con la versión de color blanco del producto y ya advirtió que no podría proveer ese modelo hasta finales de julio.

Los dos modelos anteriores, "3GS" y "3G", vendieron también más de un millón de unidades tras salir al mercado en los tres primeros días.

El anterior lanzamiento, en junio de 2009, fue en 21 países y esta vez se concentró sólo en cinco, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, pero el furor internacional por este producto se ha consolidado desde entonces, según analistas de mercado.

De hecho, encuestas de la consultora Piper Jaffray señalaron que un 77 por ciento de los que compraron el iPhone 4 el primer día de su lanzamiento eran clientes que ya tenían el modelo más antiguo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes