Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

"Entre escombros", la aplaudida muestra del estilista chileno Hugo Guerra

por 1 julio 2010

El profesional llegó hace algunos días desde Montevideo, donde presentó junto a otros dos profesionales la muestra que constituye una metáfora de belleza capilar inspirada en el terremoto del 27 de febrero pasado en la zona centro sur del país.

“El mejor premio para nosotros ha sido el aplauso cerrado de nuestros colegas y de la gran cantidad de espectadores que han visto “Entre Escombros” en Sudamérica”, cuenta el reconocido estilista Hugo Guerra, quien preside el grupo chileno de Intercoiffure Mundial París, que reúne a los más importantes peluqueros del mundo.

El profesional llegó hace algunos días desde Montevideo, donde presentó junto a otros dos profesionales la muestra “Entre Escombros”, una metáfora de belleza capilar inspirada en el terremoto del 27 de febrero pasado en la zona centro sur del   país.

La performance artística - montada esta vez en la capital uruguaya, llama la atención por la originalidad de su punto de vista creativo, dice Hugo Guerra, ya que parte por utilizar materiales impensados en el cabello de nueve modelos profesionales.

La muestra es sorprendente: los tocados de fantasía que acompañan a los peinados femeninos están realizados con materiales de desecho. El vestuario, además, está confeccionado con una simple tela que el creativo estilista a través de rápidos cortes y nudos transforma en un original vestido.

“Hemos querido mostrar ‘Entre escombros’ en Montevideo, como antes lo hicimos en el megaevento Hair Brasil, de Sao Paulo y en La Rural de Buenos Aires, como una metáfora de lo que es Chile después del terremoto, poniendo el foco en los difíciles momentos que vive el país. Pero la nuestra es una metáfora esperanzadora, ya que muestra que desde los escombros es posible construir y crear belleza”, señala.

Chile está en plena reconstrucción, añade, y sus artistas capilares también contribuyen con su trabajo y creatividad a recuperar la vida normal de un país como el nuestro, que sabe reinvertarse desde las tragedias telúricas que cada cierto tiempo lo remecen.

“Sentimos que nuestro mensaje ha llegado al corazón de brasileños, argentinos y uruguayos, quienes han sido muy solidarios con nosotros. Es nuestro pequeño grano de arena pero si iniciativas como éstas se promueven fuera y dentro de Chile, nos ayudarán a ser mejores, no sólo como artistas sino como seres humanos”, sostiene  Guerra.

Y justamente llevando el nombre de Chile, el destacado peluquero viajó ahora a Los Angeles, California, como invitado especial al cumpleaños de una afamada línea de la marca capilar internacional Sebastian, celebración a la que fueron invitados los estilistas más destacados de 12 países y donde intercambiará opiniones sobre los estilos que se impondrán en el próximo verano 2011.

Posteriormente, el afamado artista se trasladará a Porto Alegre, Brasil para participar al primer encuentro Latinoamericano de “Intercoiffure Mundial” y después, a fines de este mes, asistirá como invitado especial al Primer Festival de Tendencias, en Curitiva, Brasil, donde le han solicitado mostrar en pasarelas sus afamadas y únicas creaciones que, en esta ocasión estarán inspiradas en las geishas de Oriente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes