Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:31

Por qué nos gustan las feas... con unos tragos de más

por 19 agosto 2010

Por qué nos gustan las feas... con unos tragos de más
Mientras mayor es la concentración de alcohol en la sangre, la sección del cerebro encargada de percibir la simetría de los objetos se ve más afectada.

Un estudio británico reveló que tomarse unos tragos ayuda a mejorar la percepción de la belleza. Según la investigación de la Universidad de Roehampton, mientras mayor es la concentración de alcohol en la sangre, la sección del cerebro encargada de percibir la simetría de los objetos se ve más afectada.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores utilizaron jóvenes voluntarios de la zona universitaria. “Una noche fuimos a los bares del campus universitario con una laptop y pedimos a los estudiantes que participaran”, dijo Lewis Halsey al sitio de noticias de Discovery Channel.

Se seleccionó a 64 jóvenes y se les realizó una prueba de alcoholemia para determinar su grado de ebriedad. Luego se les mostró 24 pares de rostros -unos simétricos y otros asimétricos- y les preguntó cuál creían que era el más bello de todos.

Finalmente se les mostró un único rostro para que dijeran si era simétrico o no. El resultado fue que en los estudiantes sobrios había una mayor preferencia por las caras simétricas. Los investigadores agregaron que son las mujeres las que presentan mayores dificultades para percibir un rostro “bello” en caso de haber consumido alcohol.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes