Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:35

Un "poquito" de chocolate negro puede reducir riesgo de problemas de corazón

por 24 agosto 2010

Un
Y aunque el anuncio suene apetitoso, la idea es no sobrepasar las cantidades recomendadas, según un informe del Departamento de Salud de EE.UU.

Consumir algo de chocolate negro puede ayudar a reducir el riesgo de problemas coronarios, según un estudio difundido hoy por el Departamento de Salud estadounidense, que hizo hincapié en que sea sólo un "poquito".

El doctor Murray Mittleman, del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, ha analizado los datos de las mujeres de mediana edad y mayores en Suecia que suelen comer chocolate negro.

Mittleman indicó que el tamaño de la porción es "aproximadamente dos tercios de una barra de chocolate normal en los EE.UU.".

Y el estudio concluyó que las que comieron una o dos porciones a la semana tenían alrededor de una tercera parte de posibilidades, un 32 por ciento menos, de desarrollar una insuficiencia cardíaca.

No obstante, las que se pasaron de la dosis y comieron una porción o más diaria, no obtuvieron ese beneficio, ya que según explicó Mittleman, un exceso en el consumo creó calorías adicionales innecesarias.

Por eso, el estudio hace hincapié en que, a pesar de que el anuncio suene apetitoso, no hay que sobrepasar las cantidades recomendadas.

El estudio publicado en la publicación "American Heart Association journal" ha contado con el apoyo del Instituto Nacional de Salud estadounidense.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes